Deja De Perder Oportunidades Por Falta De Creatividad

Desarrolla Tu Pensamiento Creativo Y Aumenta Tus Posibilidades De Éxito

Una de las partes más difícil de entender del proceso creativo es cómo tu lógica bloquea tu creatividad.

Y al igual que no se puede aprender a montar en bicicleta leyendo un libro, no es posible aprender de verdad creatividad, mientras no tienes la experiencia de creer primero que algo es imposible, para minutos más tarde estar haciéndolo realidad.

De hecho la creatividad y la magia comparten algunos conceptos.

La diferencia es que la creatividad no tiene trucos, pero si técnicas.

Y si quieres saber cuál son, está en el sitio correcto para conocerlas, además de prepararte para usarlas.

¿Con Qué Resultados Voy A Salir Del Curso?

Saldrás de este programa con:

  • Las claves para desarrollar una actitud creativa, que vas a inspirar también en los demás.
  • Tres preguntas que te servirán para cuestionar el paradigma existente y crear ideas fuera de la zona de confort.
  • Tres técnicas de pensamiento creativo divergente que podrás aplicar ante cualquier problema
  • Tres técnicas de pensamiento creativo convergente con las que filtrar y priorizar las ideas generadas.
  • La experiencia de haber generado ideas para retos de cualquier naturaleza, por difíciles que sean.
  • Las pautas para crear un contexto favorable a la creatividad.
  • Una listado de palabras y frases prohibidas que al eliminar mejorarán tu creatividad y la de tu equipo.

¿A Quién Está Dirigido?

Este programa está orientado a empresarios, directivos y profesionales que:

  • Son conscientes de la importancia de desplegar su talento y ayudar a sus equipos a hacer lo mismo.
  • Quieren dejar de quejarse de no encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.
  • Necesitan diseñar nuevos planteamientos para sus retos cotidianos.
  • Están buscando pensar de otra forma y no saben cómo ni por dónde empezar.
  • Se atreven a cuestionar su escepticismo sobre la creatividad y la innovación, por si acaso estaban equivocados.
  • Están viendo cómo su forma de hacer las cosas ya no funciona.
  • Están preocupados por la velocidad a la que evoluciona el sistema y necesitan flexibilizar su mente.
  • Necesitan agilidad para poder enfrentar situaciones inesperadas.

¿Quiénes Te Acompañaremos?

El curso lo guiamos Vanessa Carrera y Matti Hemmi.

Vanessa es consultora de inKNOWation y está especializada en el desarrollo de actitudes innovadoras, de culturas de innovación y en la impartición de programas de creatividad. Antes de dedicarse a este campo trabajó como directora del sector editorial en distintos medios.

Matti es el socio fundador de inKNOWation y está especializado en el desarrollo del auto-liderazgo, la cohesión de equipos de dirección y en la transformación de organizaciones. En su vida anterior fue director general de una empresa de ingeniería industrial con crecimientos sostenidos del 20% y del 50%.

Preguntas Y Dudas Frecuentes

Pero, ¿y si yo no soy realmente una persona creativa?

La creatividad es innata al ser humano y la usamos cada día, para imaginar, para inventarnos respuestas, para encontrar excusas, para preocuparnos e imaginarnos lo peor, etc.

La duda no es si eres o no una persona creativa, sino si quieres cambiar esa creencia sobre esa maravillosa capacidad con la que tu cerebro cuenta y ponerla al servicio de tus objetivos.

¿Cómo sé que el curso me resultará útil?

En todos nuestros talleres nos aseguramos de que los participantes se lo pasan bien expandiendo su Zona de Confort, y disfrutando la visita a su Zona de Aprendizaje. Esto nos asegura que la gente supere sus expectativas, experimente la creatividad, y tenga un recuerdo agradable que facilite el aprendizaje y su uso tanto en su vida personal como profesional.

¿Qué pasa si no me gusta el curso?

Nunca nos ha pasado, pero aún así no hay problema. En el hipotético caso de que no te gustara, lo sabrías a las pocas horas. En ese caso no tendrías más que decírnoslo y te devolveríamos el 100% del dinero, sin más.

Queremos que la gente disfrute de la interacción con nosotros, y eso incluye cualquier tipo de experiencia.


Tu/s formador/es


Matti Hemmi & Vanessa Carrera
Matti Hemmi & Vanessa Carrera

MATTI HEMMI

Nací en Helsinki (Finlandia), y me crié entre dos culturas. La española, y la finlandesa. Así sin quererlo empecé a recibir importantes contrastes vitales.

A mi vuelta del servicio militar en la Laponia finlandesa me formé como ingeniero técnico industrial en Madrid en la UPM, y después amplié mis estudios con dos títulos de posgrado en psicología, y varias certificaciones en coaching, creatividad e innovación.

Tras trabajar como ingeniero en España, Inglaterra y Estados Unidos, dirigí durante 15 años la filial española de un grupo multinacional finlandés de ingeniería industrial en el que tuvimos crecimientos sostenidos del 20% los primeros 12 años, y del 50% los últimos tres.

La primera razón de nuestro éxito fue contar con una cultura donde la creatividad y la innovación eran parte integral del trabajo. La segunda fue atrevernos a ponernos objetivos ambiciosos - fuera de la zona de confort - e ir a por ellos por muy difíciles que parecieran.

En 2006 decidí ofrecer mi experiencia a otras empresas y fundé la consultora inKNOWation.

Nuestro propósito es crear un paradigma “win/win/win" (o como nos gusta decir, “+/+/+"), y ayudar a las empresas y sus profesionales, a multiplicar sus resultados a través de la creatividad, la innovación y la transformación de sus organizaciones.

Entre nuestros clientes hay empresas como BBVA, Repsol, Telefónica, Iberia, Ferrovial, Iberdrola, Caser, Nokia, Warner, Kellogg's, Roche, Viacom, Wolters Kluwer.

Además me gusta practicar mi creatividad, y soy el autor del video “¿Te atreves a soñar?" con más de 5 millones de visitas en internet, y de los libros “Hacia Un Nuevo Paradigma" y “Te Atreves A Soñar".

VANESSA CARRERA

Acompaño a personas y organizaciones a transformarse. Mis principales herramientas son Creatividad, Innovación, Coaching, Inteligencia emocional y Comunicación. Para eso, antes empecé yo mi transformación personal. Cumplidora de sueños: a los 8 años quería ser periodista. Me licencié en Ciencias de la Información, obtuve un Máster enInformación Internacional y Diploma de estudios avanzados (UCM).

He trabajado durante más de 12 años en empresas como La Razón, Walt Disney Company o Axel Springer España. En todas ellas, liderando equipos y nuevos proyectos, combinando dos de mis pasiones: la comunicación y las personas.

En el 2011, en Axel Springer, lideré un proceso de transformación hacia una cultura organizacional innovadora y creativa, que me llevó meses más tarde a ser nombrada Directora de Innovación de la compañía. Entonces, decidí seguir mi intuición y pasión: ayudar a personas a desarrollar nuevas actitudes que les permitan avanzar hacia sus propósitos.

Me he formado en Metodologías de creación e implementación de ideas (Brain Store Method), en Técnicas de creatividad (Creative Problem Solving, Pensamiento creativo), Coaching ontológico, PNL, Liderazgo, Auto-liderazgo, Gestión de la Innovación, Cohesión de equipos…

Consultora y parte del equipo de inKNOWation. Además, colaboro en otros proyectos como facilitadora de Creatividad (en el Máster de Emprendedores y el Programa DPOP de CIVSEM), como profesora del Máster de Innovación en Periodismo (Universidad Miguel Hernández). Participo en conferencias y comparto recursos y experiencias en propuestas que siguen mi misión: contribuir a desarrollar actitudes innovadoras, creativas, capaces de adaptarse y adelantarse a los cambios, de crecer en un contexto volátil.


Preguntas y respuestas frecuentes


¿Cuándo comienza y termina el curso ?
El curso comienza y nunca termina! Es un ritmo propio completamente en línea por supuesto - a decidir cuando se inicia y cuando termine.
¿Cuánto tiempo tengo acceso al curso ?
¿Cómo te suena acceso de por vida ? Después de la compra , usted tiene acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que usted quiera - a través de cualquier dispositivo que usted posea .
¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el curso?
Nosotros queremos que usted sea feliz ! Si no está satisfecho con su compra, póngase en contacto con nosotros en los primeros 30 días y le daremos un reembolso completo.

Comienza YA!!!